
Pues sí como lo oyen capitan Malaspina se suicida. He decidido unirme al "Reto 10:23" el próximo día 5 de febrero a las 10:23 UTC, a esa hora (con clara referencia al número de Avogadro) escépticos de todo el mundo nos suicidaremos por sobredosis de productos homeopaticos.
Bajo el lema "La homeopatia ni cura ni nada" escépticos y defensores de los derechos del consumidor de todo el mundo estamos convocados a un suicidio colectivo por ingesta masiva de remedios homeopáticos para demostrar su clara ineficacia.
La Campaña 10:23 es un movimiento internacional dirigido por la Sociedad Escéptica de Merseyside que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre qué es la homeopatía: una industria multimillonaria basada en unos rituales del siglo XVIII totalmente desacreditados desde hace décadas. Esta industria vende a los ciudadanos unos ‘tratamientos’ sin fundamento científico alguno y sin ningún tipo de evidencia creíble acerca de su eficacia más allá del efecto placebo.
Según uno de los organizadores británicos Michael Marshall: “La homeopatía ha tenido más de dos siglos para demostrar su eficacia como tratamiento, pero los resultados siempre han sido negativos. Mientras tanto, hay gente a la que están engañando para creer que estas pastillas funcionan, en muchas ocasiones causando auténtico daño. Consideramos que esto es totalmente inaceptable, y el 5 de febrero vamos a demostrarlo públicamente”.
A pesar de que suministrar pastillas de azúcar pueda parecer inocuo, en realidad el apoyo a pociones homeopáticas por parte de los servicios y profesionales sanitarios puede acarrear gravísimas consecuencias. En septiembre de 2010, un investigador de la BBC descubrió a varios homeópatas registrados administrando ‘alternativas’ ineficaces de la vacuna triple vírica, y, en 2009, Gloria Sam, una niña de sólo 9 meses, murió a causa de severas infecciones porque su eczema –una enfermedad habitualmente tratada por homeópatas- fue tratado con ‘remedios’ homeopáticos.
Por si alguno de vosotros siente curiosidad o un sano morbo por conocer qué producto usaré creo que sedatif con hierbajos podridos de todas clases en dilución 6CH digo yo que si algo tan popular no da siquiera sueño es que algo falla de verdad. Y para los muy desconfiados, que tranquilos que esa dilución asegura que ya podria ser mierda de la propias letrinas de Chernobyl que no me llega ni una molécula.
Bueno pues a lo dicho pecho espero que los de circulo escéptico sepan perdonarme por copiarles casi todo el texto de la noticia y ya saben si la semana que viene no tienen noticias mías es que ..... no tengo cobertura.
Si algún valiente quiere unirse al evento puede ampliar información aquí.
.....Ay no lo puedo evitar, siempre que toco estos temas acabo con alguna gracieta y mira que lo intento, pero es que si no lo enfoco así... allá va:
Homeopatia anuncia cura para o homosexualismo